top of page

TERAPIA FLORES DE BACH

La terapia de las flores de Bach es una terapia natural basada en esencias florales. Las esencias florales presentan unos efectos más que positivos en la salud de las personas. Además el hecho de tomar estas esencias bien combinadas te permite tratar patologías y vencer el miedo que nunca pensaste que podías vencer.
Se trata de una terapia global ya que tratan al individuo y no la enfermedad ni sus síntomas. A la hora de utilizar las flores de Bach no solo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también, su estado de ánimo, su personalidad y su modo de enfrentarse a los problemas. Ahí radica una de las claves de las flores de Bach.
Edward Bach dijo: “La salud depende de estar en armonía con nuestras almas”
No se pregunta que tiene el enfermo, sino porque enfermó.
No son los síntomas sino la causa que los produce lo que importa. Averiguando el motivo podremos encontrar una solución.
Hay que curar la raíz de la causa que origina el mal.

Realizo Terapia con Flores de Bach, analizando en cada caso concreto que tipo de combinación de Flores son las más adecuadas para tratar tu sintomatología.

​

-Presencial en Málaga.

​

-A distancia por teléfono o whatsapp , mediante la realización de preguntas clave y un test para determinar el tipo de tratamiento.

 

​

​

​

¿Para qué sirven las Flores de Bach?
Las flores de Bach transforman las actitudes negativas en positivas. No hay que esperar a sentirse enfermo para utilizar la terapia floral de Bach.
En momentos difíciles, cuando todo es negativo, si que las flores de Bach son de gran valor para llegar a un equilibrio y evitar la aparición de los síntomas.
Hay quien piensa que tiene efecto placebo, sin embargo se utiliza también en bebés, en animales o incluso en plantas (El Rescue Remedy, remedio urgente o remedio rescate, ayuda a una planta a florecer con mas fuerza cuando es trasplantada).
Podemos utilizar las flores de Bach para luchar contra el estrés, la depresión, la ansiedad, la impaciencia, los traumas, para adelgazaR, etc...
Cada una de las 38 flores existentes actúan sobre un estado emocional específico.
Beneficios de la terapia Floral
Algunas de las ventajas y beneficios de las flores de Bach son:
  • Las flores de Bach transforman las actitudes negativas en positivas.
  • Los Remedios se pueden tomar solos o junto con otros tratamientos, además son compatibles con medicamentos y con otros remedios homeopáticos.
  • No tienen efectos secundarios.
  • No son adictivos.
  • Son beneficiosos para los animales y las plantas.
  • Apto para todas las edades: Lo pueden tomar desde los recién nacidos hasta los ancianos.
  • Lo pueden tomar las Embarazadas.
  • Las flores de Bach restablecen el desequilibrio del individuo.
  • ​
Clasificación de las flores de Bach
Las flores de Bach son en total 38 esencias florales. Estas se dividen en 7 grupos.
También está el Rescue Remedy que es una combinación de cinco de estas 38 esencias florales.
​
Los 7 grupos en los que se clasifican las flores de Bach.
​
Grupo I: Remedios de Temor-Miedo.
Este grupo de remedios suprime los miedos y temores que nos pueden producir lo desconocido, las supersticiones e incluso el miedo a cosas concretas.

Grupo II: Remedios de Incertidumbre.
Estos remedios nos ayudan a estar mas seguros de nosotros mismos y a hacer cosas que antes considerábamos imposible de hacer.

Grupo III: Remedios de Desinterés.
Este grupo de flores nos ayudan a combatir ciertos estados como por ejemplo la abstracción y a luchar también contra el desinterés por el presente.

Grupo IV: Remedios de Soledad.
Con este grupo de flores se intenta luchar contra los estados de soledad. La situación común de este grupo es el aislamiento de la persona por diferentes circunstancias.

Grupo V: Remedios de Hipersensibilidad.
Las flores de este grupo ayudan a personas que no dicen lo que realmente piensan o sienten, son personas cínicas e hipócritas; otros debido a su timidez prefieren ser anónimos.

Grupo VI: Remedios de Desaliento.
Este grupo de remedios está indicado para personas que quieran solucionar sus problemas debido al desaliento.

Grupo VII: Remedios para la Excesiva Preocupación.
Los individuos que necesitan este grupo de remedios se preocupan de los demás, debido a su egoísmo, a su sobreprotección y a su intolerancia hacia ellos.
bottom of page